Villa María es el lugar elegido este fin de semana para la tercera fecha del Campeonato Cordobés de Motocross. Allí estarán presentes ocho sanjuaninos, de los cuales tres integran el programa de Alto Rendimiento. Ricardo Mira en la MX3, Facundo Reyes en Principiantes, y Mirko Cristofanelli en 85cc, representarán a la Secretaría de Deportes.
También estarán presentes los sanjuaninos Leandro Segovia (MX2), Melina Bretillot (Damas A), Francisco Bernardini (Junior), Ana Paula (Damas hasta 50cc) y Alejo Morales (Varones hasta 50cc).
El pasado fin de semana hubo entrenamientos en ese circuito y participaron 270 pilotos, provenientes de provincias como Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, San Juan y Mendoza, entre otras. Es un certamen que actualmente está considerado a la altura del torneo nacional. Estuvieron presentes motocrosistas de la escuela de Augusto “Chino” Freytes, Nicolás Carranza y Jeremías Fernández, por nombrar algunos.
Desde este viernes los participantes podrán inscribirse para la carrera en el circuito, previo a comenzar la acción el sábado con entrenamientos y el domingo las carreras. La competencia es sin público y tendrá un gran nivel de competidores.
“Estuve entrenando el fin de semana pasado en el circuito en que vamos a competir en estos días. Ese trazado es considerado de primer nivel nacional, participaron 270 pilotos de la prueba, parecía una competencia. Un nivel tremendo de pilotos, va a estar complicada la prueba. Esperemos hacer el mejor papel el fin de semana.”, expresó Ricardo Mira.
Hace unos años que distintos pilotos de la provincia apuestan por los campeonatos cuyanos, regionales o nacionales de esta disciplina deportiva, alcanzando importantes resultados. Los motocrosistas sanjuaninos están a la espera de lo que pueda ocurrir en la pista ubicada en el predio de ASER, una vez que se reactive la competencia local.